Jenesano, otro que aplaza sus fiestas por miedo al incremento del contagio de coronavirus

“Duramos tres meses planeando, consiguiendo artistas, intentando reactivar y a cuatro días de la apertura de la programación de las ferias y fiestas en homenaje a la Virgen del Buen Consejo, nos vimos obligados a tomar la decisión de aplazar, porque el contagio está desbordado”.

La misma Alcaldesa ha estado al frente de lo que es el desarmado del escenario y la logística en la que se venía avanzando para las fiestas de Jenesano. Foto: Archivo particular.

Con esta frase Nubia Jacqueline Caro, la alcaldesa de Jenesano resumió la decisión que tuvo que tomar desde su despacho, justo en el instante en el que en el parque principal avanzaba el montaje del escenario principal y de la producción con la que se amplificaría a los artistas invitados.

“Yo soy médica y me parece un riesgo altísimo realizar un evento de estas características, entonces decidí tomar la decisión de aplazar las fiestas”, explicó la Mandataria de esta localidad ubicada en la provincia de Márquez, a una hora de la capital boyacense.

La programación que incluía un mano a mano entre Beto Villa y Orlando Acosta, al igual que la presentación deArelis Henao y Nelson y sus estrellas, entre otras agrupaciones, iba del 7 al 10 de enero próximos.

“No podemos cancelar, se aplazan, porque eso ya estaba contratado y no se pueden cancelar contratos, porque tendríamos que pagar pólizas y multas, entonces tan pronto como se puedan realizar nuestras festividades lo haremos”, aseguró la Mandataria.

Nubia Jacqueline Caro, recalcó que ya había toda una logística de casi 60 personas que estaban armando todo para la fiesta, que había artistas para todos los gustos y que todo era gratis.

Hasta ayer había en Jenesano, un caso activo reportado por el Instituto Nacional de Salud, pero ya hay documentados con pruebas cinco casos y en total, solo entre el sábado y hoy. En esta localidad se han confirmado durante la pandemia 167 casos positivos, 8 fallecidos y 158 recuperados.