La Rape estrena gerente: un santandereano reemplazó al tunjano Fernando Flórez

Compartir:

Tras lo que muchos, especialmente alcaldes califican como una muy discreta gestión a lo largo de los tres años que estuvo en el cargo, dejó la gerencia de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) el exalcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinoza.

La Rape estrena gerente: un santandereano reemplazó al tunjano Fernando Flórez 1
El exalcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa (izquierda) dejó la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), que ahora gerenciará el santandereano, Ricardo Agudelo Sedano (derecha). Fotos: Boyacá Sie7e Días y Archivo particular.

Aunque la elección se había dado por unanimidad desde finales de octubre pasado, en reunión de la junta Directiva presidida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y de la cual hacen parte los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila, solo se hizo efectiva hasta el primer día de este nuevo año.

Por esta razón al cargo llegó el pasado sábado y para el periodo 2022-2025 el abogado nacido en Bucaramanga, Ricardo Agudelo Sedano quien tiene doctorados en Derecho y en sociedades de la Información y el Conocimiento; además de magíster en Planeación y Administración de Desarrollo Regional; especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, en Derecho Económico y en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales.

El gerente electo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, tanto del orden local y regional como nacional, además, ha sido consultor y docente académico.

En su hoja de vida se destacan cargos como: subsecretario de Gestión del Distrito, asesor del Programa de Naciones Unidas (Pnud), gerente general de la Empresa Aguas de Bogotá, coordinador regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, gerente de la empresa Prosocial y director del Fondo para la Reactivación Ciudadana del Ministerio del Interior, entre otros.

Ahora sí se espera que más allá de la burocracia y tal cual convenio o anuncio, esta alianza entre cinco departamentos y Bogotá, realmente pueda mostrar resultados palpables, en este caso para el departamento de los 123 municipios.

Compartir: