Cerca de 1.500 estudiantes de Duitama estrenarán aulas de clase en el inicio del año escolar

El Ministerio de Educación Nacional, por medio del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), entregó a la comunidad de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino obras de ampliación y mejoramiento.

El Ministerio de Educación Nacional entregó a la comunidad de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino obras de ampliación y mejoramiento. Foto: archivo particular

De 22 aulas nuevas para básica y media, de un comedor, de un restaurante escolar y de 20 baterías sanitarias se beneficiarán cerca de 1.500 estudiantes que iniciarán el calendario escolar en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Duitama.

“Para su ejecución se invirtieron recursos por el orden de los 4.586 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aportó 3.022 millones y la Alcaldía de Duitama, los 1.563 millones de pesos restantes”, explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Las obras ya fueron entregadas por parte Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), a la comunidad de este colegio de la ‘Perla de Boyacá’.

“El compromiso del señor presidente Iván Duque es hacer de este Gobierno el de la mayor inversión en materia de infraestructura educativa, llevando a las regiones espacios amplios, dignos y adaptados a las necesidades propias de cada territorio; sumado a esto, estas obras también contribuyen en el esfuerzo que desde el Ministerio estamos haciendo para que a partir del 2022 regresen la totalidad de los estudiantes a las aulas, bajo todas las medidas de cuidado y bioseguridad”, aseguró la ministra.

La gerente del Ffie, Adriana González, afirmó que, en Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo han entregado a satisfacción 15 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de más de 12 mil niños, niñas y jóvenes del departamento.

“En toda Colombia, el MEN y el Ffie han entregado 231 colegios nuevos o ampliados los cuales representan 3.210 aulas nuevas, 132 laboratorios, 1.208 aulas mejoradas, 100 bibliotecas, 203 comedores escolares y 118 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje”, señaló la gerente.