Un muerto y cinco heridos en asonada en celebración del Año Nuevo en Coper Boyacá

Compartir:

Una deuda de 300 mil pesos terminó dejando un muerto por linchamiento y por lo menos cinco personas heridas, dos de ellas graves luego de una riña que terminó en una asonada y linchamiento en pleno parque del municipio de Coper.

Un muerto y cinco heridos en asonada en celebración del Año Nuevo en Coper Boyacá 1
En el parque principal del municipio de Coper, se registró la riña que se convirtió en una batalla campal que dejó un muerto y cinco heridos. Foto: Archivo Particular

Como Edwin Avendaño, de unos 28 años, fue identificado el joven que resultó muerto tras la golpiza que recibió de parte de decenas de personas que al parecer reaccionaron luego de que éste disparara en contra de otro joven y echara varios tiros al aire.

Eran las 4:00 de la madrugada del 1 de enero cuando se registró el hecho que es materia de investigación y que, según el personero de esta localidad, Carlos Fajardo, dejó por lo menos cinco personas heridas, incluidos los hijos del hombre que resultó muerto, y que se encontraban dentro de su camioneta.

“En total son como cinco personas heridas, dos por arma de fuego, pero en su mayoría por golpes de botella, precisamente porque la alcaldesa no quiso prohibir el expendio de cerveza en botella de vidrio, a pesar de que en consejo de seguridad se le recomendó no permitir la venta en este tipo de envase”, dijo el Personero.

Un muerto y cinco heridos en asonada en celebración del Año Nuevo en Coper Boyacá 2
Edwin Avendaño, resultó muerto tras el linchamiento de decenas de personas luego de que disparara un arma de fuego en una gresca. Foto: Archivo Particular

Por su parte, la alcaldesa Aurora Nieto aseguró que fueron dos los heridos, que del muerto aún no se ha entregado un dictamen sobre la causa de su fallecimiento y que ella no podía prohibir la venta de cerveza en botella, porque en medio de la escasez que se ha registrado desde comienzos de diciembre, los tenderos y comerciantes alegaron que no era posible conseguir la bebida en lata.

“Además el señor personero no puede salir a decir nada de lo que no tiene conocimiento, si ni siquiera asiste a los comités de seguridad”, recalcó la Alcaldesa.

La Mandataria añadió que desde esta mañana cuando conoció sobre la denuncia de un supuesto periodista de RCN radio, habló con el CTI, con la Policía y con el Ejército, para que investigaran y le brindaran seguridad, pero que minutos después lo han visto en el pueblo para arriba y para abajo con el personero y que cuando ella habló con él (el periodista) para saber lo que había pasado, le dijo que había que esperar porque lo de las amenazas podían ser una broma de alguien.

Según informaron autoridades locales, el vehículo del hoy fallecido, una camioneta Chevrolet Blazer, quedó en el parque, con sus hijos dentro y allí encontraron hasta un chaleco antibalas, lo que se suma a la investigación por el arma que disparó en contra de otras personas y que fue el motivo de la revuelta que tiene a la alcaldesa de esta localidad ubicada a un poco más de cuatro horas desde la capital boyacense.

Compartir: