Se les apagó la vida en el mes de marzo #LosQueSeDespidieronEn2021

Compartir:

Se les apagó la vida en el mes de marzo #LosQueSeDespidieronEn2021 1El profesor Alfonso ‘Poncho’ Torres

Fue el primer director técnico que tuvo el futbolista Wason Rentería cuando jugó en la Primera C del Atlético Provincia de Sugamuxi. También integró el Sindicato Nacional de Trabajadores de Acerías Paz del Río e hizo parte de la junta directiva de la siderúrgica boyacense.

Después de librar uno de los partidos más difíciles de su vida contra el COVID-19, falleció a escasos dos meses de cumplir los 70 años.

Este líder nato integró las selecciones de fútbol de Sogamoso y Boyacá. Como entrenador dirigió en la Primera C del fútbol colombiano al Atlético Provincia de Sugamuxi. Como dirigente, fue fundador y presidente del Atlético Sogamoso, club que representaba como accionista de Patriotas Boyacá.

La profesora Gladys Acevedo Escobar

Un infarto se llevó a la docente que les enseñó a cientos de estudiantes durante un poco más de 30 años en los colegios Lisandro Cely, del municipio de Mongua, y el de Sugamuxi, de la ciudad de Sogamoso.

Había nacido el 24 de julio de 1958 en Sogamoso y cursó sus estudios en el Colegio de Sugamuxi, de donde se graduó como bachiller en diciembre de 1977. Era la segunda de los cinco hijos de don Pedro José Acevedo y la señora Aura Marina de Escobar.

Terminados sus estudios secundarios pasó a la Uptc, donde obtuvo el título como licenciada en idiomas y lenguas extranjeras. Tenía dos especializaciones, una de ellas en gobierno escolar de la Universidad del Bosque.

Durante 19 años trabajó en Mongua y en el 2008 fue trasladada al Colegio de Sugamuxi. Estaba casada desde hacía 38 años con el reconocido odontólogo Marcos Núñez y tenían dos hijos: un médico y un abogado.

Compartir: