Los que partieron en el mes de agosto #LosQueSeDespidieronEn2021

José Arsenio Avendaño González

 Un reconocido empresario minero de la provincia de Valderrama y esposo de la alcaldesa del municipio de Jericó, Mayerli Báez Merchán, fue víctima de un atentado el pasado 11 de agosto.

Según las investigaciones de las autoridades, el ataque ocurrió en la vereda La Playa, del municipio de Chita, muy cerca del corregimiento de Cheva, jurisdicción de Jericó, en donde el empresario recibió tres impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

Don Arsenio, como lo llamaban en la región, era el padre de tres hijos, dos hombres mayores de edad y una joven de unos 15 años. Era el propietario de unas minas de carbón ubicadas en el sector de La Playa, a una hora del municipio de Jericó, en el corredor estratégico entre esta localidad y los municipios de Chita y La Uvita.

La profesora Luz María Valderrama

Por robarle joyas en oro, como anillos, cadenas, aretes, así como dinero en efectivo, otros objetos de valor y su teléfono celular, tres venezolanos terminaron asesinando a la docente, de 70 años, en su propia casa cerca del Hospital de Soatá.

De acuerdo con la investigación, por lo menos dos de los tres homicidas durante algún tiempo ganaron la confianza de la víctima y de esta manera la abordaron e ingresaron a su vivienda, en donde la ataron de pies y manos, y la amordazaron, causándole así su muerte por asfixia mecánica.

La docente tenía tres hijos: Edwin Yezid, Carlos Jefferson y Heidy Lorena Vargas Valderrama. Era una líder muy activa y la buscaban desde diferentes sectores para que los ayudara a impulsar diferentes causas. La mayor parte de su vida fue la profesora de la escuela de Santa Rita, sector El Hatillo, de Soatá.

-Publicidad-