[Infografía] Las mejores canciones del 2021

‘Essence’ de Wizkid, en colaboración con Tems, se convirtió en la mejor canción del 2021, según el célebre recuento anual de la revista Rolling Stone.

Con información de la Agencia EFE

Un año más la prestigiosa revista Rolling Stone ha sacado su rankingcon las que según sus criterios son los 50 mejores temas del año.

 

Entre ellos, este 2021 destacan en las primeras posiciones Adele, Rauw Alejandro, Billie Eilish, Silk Sonic, Lucy Dacus, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y encabezando la lista a la mejor canción del año se encuentra Wizkid ft Tems.

 

Entre los latinos dentro del Top 50 están Bad Bunny con dos canciones, Maluma y Aventura, entre otros.  

 

El Conejo Malo se sitúa en el puesto 22 con ‘Lo siento BB :/’, su canción con Julieta Venegas y Tainy, y en el puesto 35 con ‘Volví’, su colaboración junto a Aventura.

 

De cerca, en el puesto 29, les sigue la premiada canción ‘Patria y vida’ de Yotuel y Gente de Zona. El sencillo, que da la vuelta al eslogan de la revolución cubana ‘Patria o muerte’ y acompañó las protestas a favor de cambios en la isla caribeña, cierra de esta forma un gran año en el que también logró dos premios Latin Grammy, incluido el de mejor canción del año, un galardón que reforzó el peso emocional y el poder del himno de protesta detrás de la canción, según la revista.

 

La publicación incluye a otros artistas latinos como Rauw Alejandro, que se coloca en el puesto 8 gracias a ‘Todo de ti’.

Según ha escrito el medio: «este año la música pop se sintió más abierta que nunca. La lista de las mejores canciones del 2021 incluyen una hermosa celebración indie-pop del amor queer, una estrella del reggaeton que se mete en sintetizadores ochenteros… e himnos inolvidables que empujaron los límites del K-pop, Rock y el Country».