“Altares de la Patria” para Yamit Hurtado Neira

El día anterior la Asamblea de Boyacá llevó a cabo el acto de reconocimiento al Hospital Universitario San Rafael de Tunja, en cabeza de su gerente, el médico Yamit Hurtado Neira. 

Imposición de la medalla Altares de la Patria en el grado Gran Oficial para el gerente del San Rafael de Tunja. Fotografía Archivo particular.

En la resolución que acompaña la condecoración “Altares de la Patria, en el grado Gran Oficial”, la duma departamental destaca el liderazgo del centro hospitalario y su gerente durante la pandemia y las acciones que adelantó el hospital para la atención oportuna a los cientos de pacientes que han llegado allí en busca de ayuda. 

Recientemente el gerente, y sus más directos colaboradores, emprendieron una campaña a la que denominaron “La vida en tus manos” y que tuvo su lanzamiento oficial con un acto escenificado en el teatro Boyaquirá de la capital boyacense, el pasado 21 de diciembre, tarea en la que están empeñados para llegar a una millonaria meta de donaciones que les permita adquirir máquinas de alta tecnología para seguir en el empeño de salvar vidas. 

Estas y otras acciones emprendidas por el dinámico líder Hurtado Neira fueron destacadas en la ceremonia de condecoración y reconocimiento que hizo la asamblea de Boyacá a el ex alcalde de Paipa y ahora gerente del centro hospitalario más importante del departamento.