Los que iban a ser y finalmente no pudieron ir como candidatos al Congreso #LosOsosDel2021

La lista es larga: unos que querían, otros que se hicieron del rogar y unos más que lo hicieron por su afán de pantalla como una veterana activista que dice defender a un sector, pero que lo que según afirman realmente tiene es un ‘negocito’ montado, hicieron parte de los que sonaron como precandidatos, y finalmente no aparecerán en el tarjetón.
Los casos más sonados son quizá los del diputado Yamir López, quien alcanzó a darse como fijo aspirante al Senado, pero al que finalmente su partido, el Alianza Verde, lo dejó botado sin aval para que lograra su objetivo de aspirar.
Otro fue el de Rigoberto Barón, quien incluso alcanzó a participar en el sorteo de los números de ubicación en la lista, pero tuvo que con el dolor del alma renunciar a su aspiración como precandidato, porque su sobrino, como alcalde de su natal Guacamayas lo inhabilitaba.
En la lista también está el joven Fabio Grimaldos, quien hasta se hizo pasar como magistrado para que lo tuvieran en cuenta en la lista de Centro Democrático y alcanzó a sonar, pero al final, en vez de lograr una de las seis casillas, lo que se ganó fue un problema por haber suplantado un cargo que no ostentaba en el Consejo de Estado, donde solo era auxiliar de una sala.
Yecid Barrera, fue otro que alcanzó a adelantar todo el proceso como precandidato, pero finalmente su aval fue para el exalcalde Sandro Condía y se quedó por fuera de la lista del partido Liberal.