Él es Juan Pablo Camargo, el nuevo contralor de Boyacá

Juan Pablo Camargo Gómez, es un sogamoseño de 37 años, abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), magister en Gobierno y Políticas Públicas del Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Gerencia de Proyectos Diplomado en Docencia Universitaria, Diplomado en Derechos Humanos y Diplomado en Conciliación en Derecho. Adicionalmente tiene estudios en Prevención del Daño Antijurídico y de Propiedad Intelectual de la Universidad del Rosario.

A su primer lugar en todas las pruebas, se sumó a favor de Camargo Gómez el respaldo de los 15 diputados con que hoy cuenta la Asamblea departamental. Foto: Camilo Barón / Boyacá Sie7e Días

Camargo obtuvo la mejor calificación en la prueba de conocimientos realizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el proceso de selección. A esa prueba se presentaron más de 40 profesionales de diferentes ramas de los cuales finalmente quedaron los tres que estaban en la terna de la que salió elegido.

Camargo, natural de la ciudad de Sogamoso, sumó 75,70 puntos y encabezó el listado de los 10 llegaron a las semifinales en la lucha por ese cargo para el periodo 2022-2025. Fue primero en todas las pruebas y este lunes presentó junto a los dos compañeros que conformaban la terna la entrevista frente a la plenaria de la Asamblea, para terminar elegido la mañana de este martes por unanimidad de 15 votos (el diputado número 16, el reemplazo de Jonatan Sánchez, aún no se ha podido posesionar).

El nuevo Contralor de Boyacá, ha sido Jurídico y Secretario de Cobro Coactivo del SENA Regional Boyacá, Coordinador de la Agencia Pública de Empleo de la misma entidad, se ha desempeñado como docente universitario de la Uptc. Fue asesor Jurídico de la E.S.E. Betéitiva y del Centro Minero del SENA, personero delegado en el Municipio de Sogamoso y Profesional asesor de las Oficinas de Gobierno y Participación Comunitaria de la Alcaldía de Sogamoso y Alcaldía de Paipa Boyacá.

Comenzó su vida laboral en noviembre de 2009 en la alcaldía de Sogamoso como apoyo jurídico y allí estuvo hasta diciembre de 2010, pero continuó laborando para el Gobierno municipal de su tierra natal en diferentes momentos, así como con la personería de Tibasosa, al igual que en la personería de Sogamoso.

Se empleó además en el Sena regional Boyacá, en diferentes épocas, en la ESE de Betéitiva, y como docente de la Uptc, donde también ha estado en diferentes periodos desde el 2014, trabajó para la Alcaldía de Paipa y desde el 21 de enero de 2020, se desempeñó como secretario general de la Contraloría General de Boyacá.

La posesión de Juan Pablo Camargo Gómez, será este miércoles a las 10:00 de la mañana en la Asamblea departamental.