Avanza el proyecto de la avenida UNE que desembotellará la capital Boyacense

Compartir:

El alcalde Alejandro Fúneme González y el secretario de infraestructura Germán Ricardo Camacho se reunieron con los voceros de la cúpula militar del ejército nacional, a fin de revisar el rediseño del lote ubicado en inmediaciones del Batallón Bolívar, en el desarrollo del proyecto de construcción de la avenida UNE que pretende unir el norte de la ciudad con el sur hasta enlazar con la avenida Patriotas.

Avanza el proyecto de la avenida UNE que desembotellará la capital Boyacense 1
El alcalde​de Tunja Alejandro Fúneme estampa la rúbrica para que la Avenida UNE siga su marcha. Fotografía Archivo particular.

En los acuerdos pactados entre la administración del alcalde Fúneme y el Ministerio de Defensa habían quedado varios compromisos de parte y parte; por un lado la declaratoria de utilidad pública del lote que compromete el campo deportivo y el helipuerto, acuerdo que ya fue presentado por el burgomaestre y aprobado por el consejo municipal, y por otro el rediseño de los mismos a través del Ministerio de Defensa que se presentó el día de ayer al mandatario de los tunjanos en visita realizada por los representantes de la cartera ministerial.

La administración Fúneme ha contratado ya los estudios con el IGAD para el avaluó final y de esta forma, a inicios del 2022, dar continuidad a este ambicioso proyecto que desembotellará, por fin, la capital Boyacense que en los últimos años ha padecido un serio problema de movilidad por la estreches de sus vías y la ausencia de troncales que logren expandir el ​tránsito hacia otros puntos de la ciudad.

Así las cosas el 2022 llega con alentadoras noticias para la capital Boyacense y para quienes tienen que padecer los trancones, en especial en las horas pico.

Compartir: