La Comisión de Presupuesto del Concejo de Sogamoso dará hoy primer debate al proyecto de acuerdo que reforma el Estatuto Tributario de la ciudad.
El proyecto contempla bajarle dos puntos a 3.850 contribuyentes del impuesto de industria y comercio que resultaron afectados en su actividad económica con la pandemia.
También hay un tema relacionado con el anticipo y se incluyeron igualmente unos capítulos incentivando las donaciones en dinero o en especies al municipio o a cualquier entidad territorial, ya que estas contribuciones les permiten una reducción en el impuesto de renta nacional y en el impuesto de industria y comercio local.
Además, modifica el régimen sancionatorio, ya que el existente es muy estricto y establece castigos económicos que amenazan la continuidad de los establecimientos comerciales y negocios de los contribuyentes.
En manos de los concejales está la aprobación de estos beneficios para los contribuyentes de la ciudad, que esperan que la votación sea positiva como regalo de Navidad.