El candidato del partido Verde, Wilmer Castellanos Hernández, comienza a picar en punta no solo dentro de su misma lista, sino frente a las de otros partidos. Ya tiene un combo de varios exalcaldes y concejales de todo el departamento al igual que exdiputados y diputados en el equipo de líderes que vienen ayudándolo a remar en la intención de llegar a la Cámara de Representantes por Boyacá.
Este ingeniero civil, magister en gestión ambiental, especialista en vías y pavimentos, en gerencia ambiental y en gobierno y gerencia territorial, de 33 años de edad fue alcalde de Sutamarchán, pero nació en Tunja y ha vivido en la capital, por eso dice que es Ricaurte-tunjano. Dicen que ya se recorrió las 13 provincias, ha visitado 92 municipios y tiene armado equipo de trabajo hasta el momento casi en 60 municipios.
Además, cuentan que sus compromisos y citas de campaña están tan apretados que incluso para el 24 de diciembre a las 10:30 de la noche tiene agenda ya programada, y para lo que le queda del año tiene full la agenda el candidato más joven a la Cámara, luego de ser coincidencialmente el alcalde más joven del departamento. ¡El hombre va que vuela!