La Zaranda Cultural del aguinaldo cierra hoy con La Carranguerita y el desfile de prendas autóctonas

Uno de los espacios que tuvo mayor aceptación en el desarrollo de la agenda de la edición 66 del Aguinaldo Boyacense fue precisamente la Zaranda Cultural, denominada así como un juego de palabras que pretende asociar el movimiento del cedazo para cernir la harina de los siete granos, con la dinámica de las expresiones artísticas.

La Carranguerita será la encargada de dar cierre a la Zaranda Cultural del Aguinaldo Boyacense. ​Fotografía – Archivo particular

Y es que a decir verdad la cultura y el arte han estado en permanente movimiento en la capital boyacense y en el marco del Aguinaldo hizo un gran despliegue, no solo en la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar, sino en las salas de exposición, los teatros, las plazoletas públicas y los sectores de la ciudad que disfrutaron de una nutrida programación en todas sus expresiones.

La Zaranda, según lo afirman voceros de la organización, se habilitó en esta oportunidad para darle juego a los municipios, quienes respondieron de manera muy positiva y llegaron a este escenario para mostrar la radiografía pura de sus saberes a través de la danza, la música, el teatro, el humor y la narración oral.

Durante los 7 días del evento y de manera permanente, la Zaranda Cultural entretuvo a los cientos de espectadores que arribaban a la Plaza de Bolívar para sentarse cómodamente en un aforo dispuesto para ellos y de la misma manera lo hicieron los transeúntes que, en medio del agite de sus actividades, disfrutaban de cada concierto y puesta en escena.

El célebre presentador y locutor de Tropicana “Tuto” animó las tardes y la cadena radial Caracol fue el medio oficial de esta tarima que durante todos los días hizo interesantes crónicas con invitados especiales y artistas que llegaron a la capital boyacense para hacer su presentación en la tarima de los grandes espectáculos.

Pues bien, hoy a partir de las 3:00 de la tarde la encargada de hacer el cierre de este interesante espacio de la Zaranda Cultural es la niña que se robó los corazones de los televidentes en uno de los realities de la televisión colombiana y que luego de su paso por la pantalla chica se convirtió en una especie de referente del folclor nacional para los niños del campo y la vereda.

La Carranguerita estará en el cierre de la Zaranda Cultural y su dulce cadencia será la encargada de armonizar la pasarela, ubicada hoy en una extensión de tarima por donde desfilaran las prendas nuestras, elaboradas por los diseñadores y artesanos.

-Publicidad-