Gachantivá también está de fiesta durante los días que quedan de este fin de año

Diferentes actividades hacen parte de la programación que ya se adelanta en el municipio de Gachantivá. Por ejemplo, desde el pasado 19 diciembre al 24 de diciembre se adelantará un campeonato relámpago municipal de futbol 5.

Una variada programación tiene el municipio de Gachantivá durante lo que queda del año para atraer a propios y visitantes.

Pero, además de la programación, de los diferentes eventos que se extenderán hasta el 1 de enero, esta localidad ubicada a una hora de Tunja o a 20 minutos de Arcabuco también cuenta con alumbrado navideño que se convierte en un atractivo en la ruta nocturna que muchos hacen por estos días.

Para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana se tiene previsto un festival municipal para el adulto mayor, a las 10:00 el inicio de concurso municipal de danza folclórica para mayores de 60 años y desde las 3:00 de la tarde tendrá lugar la entrega de incentivos para concursantes ganadores.

Este 24 de diciembre la programación continúa desde las 5:00 de la tarde con la Caravana del transportador gachantivense en honor a la Virgen del Carmen (desde el sector el cometa) y luego comienza la rumba, primero con la agrupación Son Moniquireño y luego el turno será para el grupo musical Bochinche.

El sábado 25 de diciembre se dará inicio al campeonato municipal de tejo por parejas y al día siguiente a partir de 10:00 de la mañana se dará inicio a la fiesta del campesino gachantivense y desde las 12:00 del mediodía tendrán una misa campal. A las 2:00 de la tarde tienen prevista la presentación del humorista de sábados felices ‘Barbarita’ y seguidamente la presentación del artista de Yo Me Llamo ‘Jorge Veloza y su agrupación azabache’.

El 28 de diciembre realizarán el ‘Primer festival regional de danza de proyección folclórica’ y ese mismo día se dará inicio de las tradicionales fiestas de fin de año en Gachantivá. Para el 29 de diciembre se tendrá la presentación del festival de música campesina. A partir de las 6:00 de la tarde contarán con la agrupación de Jacinto y sus hermanos Amado, seguida de Do Mayor, Poder Carranguero, la Parranda del Viejo Juaco, Chispa Parrandera y el grupo Fresa y Melado.

La programación continuará el jueves 30 de diciembre con la Gran Cabalgata (Parque Principal – Cometa – Periquera – Vereda La Hoya – Centro), desde las 10:00 de la mañana y en simultánea la presentación de las agrupaciones ‘Son de la Tribu’, ‘Los dos Carnales’, de Yo me Llamo y desde las 12:00 la Orquesta Tropicana.

El evento cierra el 31 de diciembre con la Misa de Fin de Año que será a las 7:00 de la noche, seguida de ‘Jessi Uribe’ de Yo me llamo y a partir de las 10:00 de la noche, el recibimiento del año 2022 con Orquesta La Gozadera.