Conmovedor lanzamiento de “La vida en tus manos” hizo el Hospital Universitario San Rafael de Tunja

Desde las 10 de la mañana del pasado 21 de diciembre empresarios, industriales, gerentes de entidades públicas y privadas del orden regional y nacional, encabezados por el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame, hicieron su arribo al auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja para ser testigos de un emotivo acto de lanzamiento de la campaña “La vida en tus manos”.

El eufórico instante cuando empresarios, científicos y autoridades expresaron su respaldo al dinámico gerente Yamit Hurtado Neira. Fotografía – Archivo particular.

El aforo del auditorio se colmó hasta las banderas y el gerente de este centro hospitalario, Yamit Hurtado Neira, junto a su equipo de colaboradores, se dio a la tarea de recrear con imágenes, testimonios, mensajes de grandes personajes y la entonación de sentidos versos interpretados por el Dueto Infantil Arena y Mar y la reconocida vocalista Belén Osorio Vásquez, las intimidades de la novedosa campaña.

“La vida en tus manos” es una Donatón que se inventó el dinámico gerente con el fin de recaudar importantes recursos que permitan la adquisición de sofisticada maquinaria y equipos médicos para seguir salvando vidas, como lo ha hecho de manera oportuna durante lo transcurrido en la emergencia sanitaria, el San Rafael de Tunja.

El evento, además de enternecedor y sentido, tuvo un efecto inmediato y empresas como la EBSA, MEQ, LM Instrumens, Técnica Electromédica, Grupo Vinculamos, Drogas Boyacá y Empresa RAM, entre otras, no se hicieron esperar porque habían anticipado sus donaciones con un alentador plante de más de 400 millones de pesos entregados al Hospital, tanto en efectivo, como en maquinaria con tecnología de punta.

En su intervención el gobernador Ramiro Barragán exaltó la labor del gerente del Hospital y señaló que esta campaña es otra de las acertadas ejecutorias del Hurtado Neira con las que el San Rafael se ha ubicado, hoy, entre los más importantes del país y el de mayor relevancia del departamento de Boyacá.

Por su parte el gerente del Hospital, Yamit Hurtado Neira, expresó en una sentida alocución, que “salvar vidas” es apenas la misión encomendada a este centro y por eso el grupo de galenos, administrativos, enfermeras y todo el personal trabaja las 24 horas del día en procura de devolver el latido al alma.

El evento fue tan conmovedor que los asistentes no disimularon su emoción y dejaron escapar lágrimas y aplausos durante el emotivo acto. Fotografía – Archivo particular.

Añadió que el mundo avanza vertiginosamente en materia de tecnología y su entidad no puede ser inferior a los nuevos retos que exigen los actuales tiempos, por lo que instó a los asistentes a convertirse en multiplicadores de esta campaña para continuar en pos del recaudo de recursos y elementos quirúrgicos para devolverle la vida a los pacientes que llegan allí en busca de una ayuda efectiva.

Los testimonios de enfermos que se han logrado recuperar, las palabras de agradecimiento de sus familiares, la narrativa de lo que será la llegada de los sofisticados aparatos, la dinámica de recolección de recursos a través del Fondo Mixto de Cultura y un libreto explicado de una particular y creativa manera, hizo parte de este acto donde las lágrimas de los asistentes fueron la constante y reinó un hondo sentimiento de todos durante la conmovedora ceremonia.

Y es que el dinámico gerente ha demostrado su liderazgo a lo largo de su brillante carrera en el desempeño como secretario de salud de Paipa, gerente del Hospital de esa misma ciudad, secretario de salud de Tunja, y por supuesto, como mandatario de la capital turística donde realizó una muy importante gestión que le otorgó la distinción en varias oportunidades como el mejor alcalde del país.

Hurtado Neira ha transformado en muy poco tiempo el Hospital Universitario de Tunja y hoy es uno de los más respetados del territorio nacional, gracias a una gestión e innovación en procesos y procedimientos, e iniciativas como esta Donatón que comenzó desde el día anterior con pie derecho y augura en el mediano plazo, la cristalización de sus sanos objetivos.

“La vida en tus manos” promete ser una de las más exitosas campañas creadas para hacer efectivas las donaciones, pero en esta oportunidad, con anticipadas entregas por parte de la empresa privada y el respaldo de personajes como Nairo Quintana, Rigo, Daniel Samper, Mariana Pajón, entre muchos otros protagonistas de la vida nacional.

Los artistas del departamento hicieron ​aún más conmovedora la jornada, con la interpretación de sentidos versos. Fotografía – Archivo particular.

El personal médico y administrativo del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, vestidos de punto blanco, fueron ubicados estratégicamente dentro y fuera del recinto para demostrar que, no solo son expertos en salvar vidas, sino en protocolo y organización de eventos, porque a decir verdad se vio un amplio despliegue de recepcionistas, informadores, acomodadores, coordinadores de área y todo un dispositivo de acciones donde no se descuidó el más mínimo detalle.

“Nos llamaron héroes, pero ahora esos héroes necesitan de su apoyo” fue una de las aplaudidas reflexiones que, en su discurso, anotó Yamit Hurtado Neira y que le otorgó el aplauso y reconocimiento de la nutrida asistencia.