Esta noche Tunja se viste de nostalgia con el encuentro de dos generaciones

Billy Pontoni, Fausto de América, Yolanda Rayo y Mauricio Ortiz se encuentran con los niños de la Escuela de Música de Tunja.

POSTER DOS GENERACIONES 2

La programación de hoy del Aguinaldo Boyacense, trae una nutrida agenda que arranca con la celebración del día del futbolista donde la administración del médico Alejandro Fúneme rinde homenaje a los deportistas amantes de esta disciplina, la feria artesanal y gastronómica continúan su marcha y sobre las 11:00 de la mañana los carros clásicos regresan a las calles de la ciudad para engalanar con el recuerdo de aquellos vehículos emblemáticos, las esquinas y cuadras del recorrido previsto.

Las retretas del ayer siguen sonando junto al repique de campanas y la Zaranda cultural se consolida como la tarima del encuentro en esta edición del aguinaldo Boyacense con la participación de las manifestaciones artísticas que llegan de los diferentes municipios de la geografía regional.

En las horas de la tarde se hará la clausura del proyecto “Tunja buena papa” en el parqueadero de Green Hills y las novenas arriban a la parroquia Santísima Trinidad del barrio Jardín con el liderazgo de la gestora social Gisela Rodríguez Bacca.

Sin embrago, uno de los espectáculos y espacios que más ha llamado la atención, es «El encuentro de dos generaciones», que logra la juntanza de los más de 300 niños de la Escuela de Música de Tunja con los iconos de la balada romántica del ayer como Fausto de América quien recordara obras como Susana, Soñando con el abuelo y Agua caliente.

En la garganta de Billy Pontoni volverán a sonar Águila, Alguien canto una canción y Angelica mientras que en la voz del tenor antioqueño Mauricio Ortiz las obras de Nino Bravo y José José resucitaran a la vez que Yolanda Rayo nos trae los versos del ayer como: La maldita primavera y por supuesto Se dice de mí que en su voz viajo por el mundo entero con la exitosa telenovela de Yo Soy Betty la Fea.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Integrada está a cargo del maestro Geovany Pinzón y Fredy Fonseca, en tanto que los arreglos son producto de la genialidad del reconocido productor Germán Moreno Sánchez.

Desde hace meses se viene preparando este espectáculo que propicia el encuentro de dos generaciones, donde la música se convierte en conciliador y vehículo para que la época dorada de la balada ochentera se funda con el talento de hoy y en especial de estos niños que ahora y gracias a este proyecto escénico, cantan y balbucean los versos que fueron cupido del amor en los años 70 y 80.

La noche la complementan grandes artistas como Sebastián Yatra, Fanny Lu y los de casa, Maestría Orquesta y Sergio Jiménez, entre otros.

El alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González señaló que tener a los niños y jóvenes de la escuela en un escenario de estas condiciones es realmente maravilloso porque tanto el encuentro con los iconos del romanticismo como su presentación con una producción de las magnitudes que tiene la tarima de los grandes espectáculos, es una experiencia enriquecedora para estos infantes de la ciudad.

Todo previsto entonces, para vivir intensamente, el tercer día de la fiesta grande de Tunja para el mundo.

-Publicidad-