‘Primero la gente’, ese será el slogan del candidato del partido Liberal, Héctor David Chaparro, quien dejó ya hace nueve meses la gerencia de Lotería de Boyacá, tras una brillante gestión en esa entidad del Gobierno departamental.
Ayer, en la presentación de lo que será su imagen de campaña, aseguró que el slogan es el resultado de hablar con los boyacenses y de entender que hoy el congreso en su mayoría está legislando para los grandes grupos económicos, para los más poderosos, cuando en la agenda legislativa de este país debe estar primero la gente.
Y añadió que después de ese estallido social, todos deben entender que el Congreso necesita tomar las decisiones pensando primero en la gente.
Hasta el momento, este joven economista duitamense, ha llegado a 100 municipios en un recorrido que empezó hace seis meses, desde Cubará hasta Puerto Boyacá y desde San José de Pare hasta San Luis de Gaceno. Los otros 23, los espera recorrer antes de terminar enero. Este es otro de los aspirantes que decidió no esperarse hasta la segunda semana para arrancar la campaña.
El exdirector de juventudes de Boyacá, exsecretario de Cultura del departamento y exgerente de la Lotería se la va a jugar con toda.