Hoy sube el telón de la edición 66 del Aguinaldo Boyacense

Compartir:

A partir de las 10 de la mañana de hoy el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González y la organización del Aguinaldo Boyacense dan apertura a la edición número 66 del aguinaldo boyacense, luego de haber cumplido con el desarrollo de una nutrida agenda cultural. 

Hoy sube el telón de la edición 66 del Aguinaldo Boyacense 1
Alejandro Fúneme González alcalde de Tunja.

El mandatario de los Tunjanos hace la apertura oficial de la programación que, en esta oportunidad, viene cargada de un gran insumo cultural y donde se rinde honor al eslogan “nos une la tradición, nos abraza la esperanza”. 

La plaza de Bolívar ha sido engalanada con piezas gráficas donde se recrea la programación del evento y se hace un justo reconocimiento a nuestros artistas, quienes con los nacionales e internacionales, por eso se han ubicado rompe tráficos con los detalles de la agenda que cada día nutre la programación del icónico evento. 

Vuelven las carrozas y comparsas en profusos desfiles, las salas de exposición albergan a destacados cultores y artistas plásticos, la cinematografía estará a la orden del día durante todas las mañanas, los desfiles tradicionales de carros clásicos, harlistas y motociclistas salen de nuevo a las calles, las retretas del ayer sonaran con el repique de campanas al medio día y los artesanos entrelazaran sus saberes con las nuevas dinámicas de los actuales tiempos. 

Dos tarimas centrales servirán de escenario para la presentación de los artistas convocados. Por una parte, el escenario de los grandes espectáculos ubicado en el sector norte de la ciudad, que a decir verdad coloca el evento entre los más grandes de la agenda internacional por su majestuosidad y una tecnología de punta que nunca antes había llegado a Tunja, excepto en las épocas doradas del Festival Internacional de la Cultura. La tarima ubicada en la plaza de Bolívar será por donde desfilarán los artistas llegados de las diferentes municipalidades para exponer sus saberes durante los días del certamen en un espacio denominado Zaranda. 

Las plazoletas de San Francisco, Las Nieves y Pila del Mono se han acondicionado para recibir la feria artesanal con la que se brinda apoyo a los creativos de la ciudad, en tanto que los restauranteros y empresarios de la gastronomía, saldrán también a los emblemáticos espacios arquitectónicos para deleitar el paladar de propios y visitantes durante el fin de semana. 

Caravanas de la alegría y la esperanza, novenas navideñas, ruta de luces con presencia de los artistas que interviene el espacio público y una categorización de actividades que tienen como escenario el Teatro Mayor Bicentenario, hacen parte también de la agenda del Aguinaldo Boyacense 2021. 

Para hoy, y luego del acto protocolario de apertura, las expresiones urbanas y los jóvenes se toman los escenarios. Primero serán 9 artistas ganadores de la convocatoria quienes recrearán su talento en la Plaza de Bolívar y en las horas de la noche corresponde el turno a otra tanda de exponentes de los géneros juveniles, que de seguro encantarán a los asistentes dado su reconocimiento en la industria de la música mundial y las altas condiciones técnicas del escenario, apodado con razón como “la tarima de los grandes espectáculos”. 

En esta oportunidad todos pueden acceder a la programación y no se requiere de influencias ni avivatos que revenden hasta las escarapelas, por cuanto el código QR se encuentra disponible en todas las vallas de publicidad, afiches y cuanta pieza de marketing hay y allí solo se requiere acceder a él para mirar en detalle la programación. 

La agenda programática está disponible también al público en la esquina del edificio administrativo y en los centros comerciales de mayor afluencia de la ciudad, así como en las diferentes plataformas de las redes sociales. 

No hay excusa entonces para no conocer la programación que regresó por la puerta grande, luego que la pandemia hubiera interrumpido su trascendental desarrollo. 

Alejandro Fúneme González dará a conocer todos los detalles del evento en su intervención hoy a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar.

Compartir: