Quedó libre el alcalde de Ventaquemada #Tolditos7días

Nelson Bohorquez Otalora 1Nelson Bohórquez Otálora, el alcalde de Ventaquemada, quedó en libertad, pero vinculado al proceso que se viene adelantando en un caso en los que hay los delitos de concusión y cohecho en un caso que tiene a ocho funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en un verdadero escándalo.

El alcalde que fue capturado la mañana del pasado 6 de diciembre y que hasta anoche recobró su libertad, habría pagado un soborno de un millón de pesos a uno de los funcionarios del Igac, por aligerarle los trámites en un predio del municipio, para adelantar una obra. Sin embargo, esto aún no es muy claro.

Lo que sí es cierto es que el Juez Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Tunja determinó que el Mandatario debía quedar en libertad, pero que los otros ocho capturados, todos funcionarios del Igac en su mayoría de la oficina de Tunja sí debían ser enviados a un centro carcelario. Al parecer el caso del Alcalde de Ventaquemada solo fue uno de tantos que protagonizó esta especie de ‘cartel’ de funcionarios del Igac.

La defensa de los acusados anunció apelación de la medida y aseguran que demostrarán que todo se trata de un error.

-Publicidad-