Una situación llamó la atención de muchos ayer en la tarde: la tarjeta de inscripción del partido Cambio Radical a la Cámara por Boyacá deja ver los seis nombres y hasta las fotos de los candidatos, pero entre ellos no aparece Jonatan Sánchez.
Lo que ocurrió es que como hasta ayer le presentó al gobernador su renuncia a su curul de diputado y aunque le fue aceptada de inmediato por Ramiro Barragán, prefirieron ubicar a un joven del partido en la casilla 102 que es la que ocupará Jonatan gracias a partir de hoy aprovechando el tiempo que se permite para modificaciones y cambios en la plantilla de inscripción.
Ah, y para los que se preguntan si no estaba inhabilitado para aspirar la respuesta es no, porque fue candidato por firmas en el movimiento Juntos #EsMomento y en la coalición que lo terminó respaldando en su campaña a la Gobernación estaba Cambio Radical, partido por el que aspirará a llegar a la Cámara.
Otro que hizo algo similar fue Carlos Fernando Galán, quien tras aspirar por firmas a la Alcaldía de Bogotá, renunció a su curul como concejal de Bogotá para encabezar la lista al senado por el Nuevo Liberalismo.