Más de 13.400 millones de pesos ha gestionado el alcalde Fabio Medrano para obras en el municipio de Paipa

– Contenido Patrocinado – 

Gracias al trabajo del alcalde Fabio Medrano, los habitantes de Paipa, contarán con obras en infraestructura deportiva, acueducto rural y Unidad de Atención Integral, los cuales buscan mejorar las condiciones de vida de los paipanos.

Son más de 3.500 millones de pesos los que serán invertidos en escenarios deportivos multifuncionales en el municipio de Paipa.

El gobierno ‘Con Sumercé Podemos’, logra resolver los problemas presentados durante los últimos 12 años, con el inicio de la formulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), teniendo en cuenta que su esquema de ordenamiento territorial vigente, se encuentra desde el año 2000, siendo esta una gran desventaja en cuanto a la línea de desarrollo del municipio en sus diferentes sectores.

Se inicia por ejemplo la revisión general de EOT y la formulación del PBOT, esto por un valor 970 millones de pesos, recursos propios que garantizarán tener el documento discutido y aprobado ante el Concejo Municipal para finales del año 2022.

La Construcción de la Unidad de Atención Integral UAI, será una realidad gracias a la gestión ante la Compañía Eléctrica Sochagota quien, con un aporte de aproximadamente 900 millones de pesos y 100 millones de recursos propios de la Administración Municipal, representados en maquinaria y material pétreo, se realizará la construcción de esta obra la cual fortalecerá los procesos de formación en las comunidades en condición vulnerabilidad.

Se gestionaron proyectos apoyados por la Gobernación de Boyacá, tales como:

Una inversión de 3.500 millones de pesos, en donde se realizará la construcción de las cubiertas para las canchas multifuncionales y mejoramiento de los escenarios deportivos de los barrios Los Rosales y Corinto, espacios que beneficiarán a los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general.

1.800 millones de pesos, para el mejoramiento de la vía de la vereda el Tunal, mediante la construcción de 1.400 metros lineales en pavimento flexible, con el objetivo mejorar las condiciones de movilidad de esta comunidad.

2.400 millones para el mejoramiento de la vía de la calle 25, entre el puente del río Chicamocha y puente Marquetalia, los cuales serán ejecutados mediante la pavimentación de 720 metros lineales. Estos contribuyen a la reactivación económica con espacios adecuados para nuestra comunidad y visitantes.

Entre las obras también se proyecta el mejoramiento y adecuación de la vía que conduce del Pantano de Vargas, hacia límites con el municipio de Firavitoba, por una inversión cercana a los 700 millones.

Una inversión cercana a los 200 millones de pesos, para la optimización del acueducto vereda La Esperanza, beneficiando aproximadamente a 160 familias del municipio.

Más de 450 millones de pesos para la construcción de la placa huella en la vereda San Pedro en el Corregimiento de Palermo, esto con el fin de mejorar la comercialización de productos agropecuarios, siendo un sector que cuenta con una gran producción de alimentos que abastecen la zona.

Con una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos se construirá la Unidad de Atención Integral – UAI en Paipa, la cual beneficiará a población vulnerable del municipio.

El mejoramiento del parque principal del corregimiento de Palermo, será una realidad, con una gestión de 100 millones de pesos, los cuales serán invertidos en los materiales para la remodelación, la mano de obra será por parte de la Alcaldía Municipal y comunidad del sector.

Adicionalmente se invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos para la finalización de la obra Vía Alterna de Tráfico Pesado ‘Francisco Montaña’ a través del ajuste al diseño de la súper estructura del puente vehicular sobre el río Chicamocha, al igual que la construcción de la caseta de regulación del paso sobre la vía férrea conexión con la calle 25 y estabilización del tramo de vía en la dársena municipal.

A través de la convocatoria de ‘Convites Educativos’ de la Secretaría de Educación de Boyacá, se obtuvieron alrededor de 60 millones de pesos para la infraestructura educativa del Instituto Técnico Agrícola de Paipa.

El proyecto Skate Park, tendrá una inyección de recursos de aproximadamente 150 millones de pesos, los cuales garantizarán el relleno perimetral de la pista para la seguridad de los jóvenes que practican este deporte extremo, al igual que el terminado de las curvas propias del diseño, entre otros.

Finalmente, en trabajo conjunto con Corpoboyacá, se logró la asignación de aproximadamente 1.500 millones de pesos, para las obras de adecuación hidráulica del río Chicamocha, en el barrio Primero de Mayo.

-Publicidad-