La Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes de una red ilegal señalada de hurtar hidrocarburos en Boyacá.

Cuando perforaban un tramo del poliducto Galán – Salgar 8, en Puerto Boyacá, dos hombres fueron capturados por la Policía, tras
labores investigativas lideradas por la Fiscalía General de la Nación.
A los capturados en flagrancia los identificaron como Leovigildo Miranda Garzón y Jaime Octavio Rojas González.
Estas dos personas habrían instalado una válvula ilícita y estaban desviando gas licuado del petróleo (GLP) a un camión cisterna con capacidad para almacenar hasta 1.700 galones.
«Las investigaciones dan cuenta de que estos hombres, al parecer, integraban una red dedicada al hurto de combustibles, los cuales eran comercializados por debajo del precio definido en el mercado y en puntos clandestinos de distribución», indicaron en la Fiscalía.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados biocombustibles o mezclas que los contengan.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En las diligencias la Fiscalía obtuvo medidas cautelares con fines de decomiso sobre el vehículo de carga y cinco teléfonos celulares que tendrían información de relevancia sobre otros posibles integrantes de la estructura delictiva.