Fue un viernes, era 31 de agosto de 2012, cuando el ídolo de la música mexicana subió al gigantesco escenario que se había instalado en el Estadio La Independencia de la capital boyacense y por un poco más de dos horas interpretó algunos de sus éxitos, esos que la misma gente le pedía a gritos.

Lo hizo en el concierto de apertura del Festival Internacional de la Cultura en una noche que quedó inmortalizada en los recuerdos de los miles de espectadores que llegaron de diferentes partes del país para ver a su ídolo.
Pues aquel espectáculo nocturno ha regresado a la mente de los boyacenses luego de que esta madrugada, tras permanecer cinco meses internado en el Hospital Country 2000, en México, Vicente Fernández falleciera a causa de varias complicaciones, entre ellas un problema respiratorio y en uno de sus riñones.
Según manifestó en los últimos días Vicente Fernández Jr., el cantante había presentado complicaciones en su salud porque supuestamente uno de sus pulmones y riñones habrían tenido fallas, información que no fue desmentida por los familiares o el cuerpo médico que lo atendía.
“Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró Vicente Fernández Jr. ante las cámaras del matutino Venga la Alegría de TV Azteca, mientras partía del hospital en su carro.
De acuerdo con un informe, Vicente Fernández sí regresó a cuidados intensivos a causa de la inflamación de sus vías respiratorias bajas y en su sistema urinario el pasado primero de diciembre.
“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, fue la información compartida en las redes sociales del artista en ese momento.

El pasado 9 de diciembre los médicos del cantante mexicano solicitaron al menos diez donadores de sangre debido a que Fernández habría tenido una falla en los riñones, además que uno de sus pulmones presenta colapso.
El Charro había sido internado en el hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas, situación que se complicó por la enfermedad degenerativa que padecía: síndrome de Guillain- Barré.
El síndrome que padecía el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.
https://www.instagram.com/p/CXYmOPTrcqT/?utm_source=ig_web_copy_link
Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.
*Con información de Vanguardia Liberal