Mañana volverá a rodar el Gran Ciclopaseo de Comfaboy: esta vez el destino será Moniquirá

Partirá de Tunja, llegará hasta Sora y de ahí a Villa de Leyva, para luego dirigirse a Santa Sofía y terminar el recorrido en el municipio de Moniquirá. El octavo Gran Ciclopaseo se correrá en un trayecto de 80 kilómetros bajo el slogan ‘un día por tu corazón’.

Aunque la meta inicial era de 2.000 participantes, se cree que el número superará los 3.000 ciclistas entre élite, recreativos y en familia. Foto: Comfaboy

La salida será entre las 7:00 y 7:30 de la mañana desde el complejo de servicios Comfaboy del norte de Tunja (Carrera 1 número 40 barrio la Esmeralda) habrá unos puntos de hidratación, un refrigerio en Villa de Leyva y el almuerzo en Moniquirá.

De Sora el recorrido seguirá hasta llegar al punto denominado el Boquerón de Chíquiza, sector Santa Rosita. Desde ahí seguirán por la vía principal a Villa de Leyva descendiendo durante 570 metros, para tomar por la derecha por una carretera destapada conocida como vía Libertad hasta encontrar la vía principal que lleva a Villa de Leyva donde se tendrá dispuesto el segundo punto de hidratación y refrigerio.

Desde Villa de Leyva por la vía principal se correrá el tercer trayecto hasta el municipio de Santa Sofía donde se encuentra el tercer punto de hidratación. El último trayecto del recorrido se dará entre Santa Sofía y Moniquirá, también por la vía principal hasta llegar al Centro Vacacional de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, en esta localidad.

“Esperamos a más de 3.000 personas, es un recorrido por en medio del paisaje, tendremos un grupo de apoyo de más de 50 personas en la logística, las camisetas se las compramos a Nairo y esto terminará siendo un tema de familia con el que pretendemos cerrar los 60 años de labores con un evento emblemático que ya llega a su octava versión”, aseguró Fredy Garcíaherreros, director de Comfaboy.

Las inscripciones tenían un costo de 40.000 pesos para categoría A, 45.000 pesos para la categoría B, 80.000 pesos para la categoría C y 160.000 pesos para los particulares. Los inscritos recibían un jersey marca Nairo Quintana, manilla, número, contra número y almuerzo.

“Tendremos a varias figuras del ciclismo y los alcaldes han estado muy entusiasmados con la actividad, tendrán hasta eventos culturales”, recalcó el Director de Comfaboy.

El cupo máximo de participantes en el ciclo paseo es de 2.000 personas mayores de 14 años y al momento de la inscripción el participante tenía que presentar la cédula de ciudadanía y carné de vacunación contra la COVID-19.

Además de los puntos de hidratación y el almuerzo, los servicios a que tiene derecho el participante oficialmente inscrito son: Seguro de accidentes, primeros auxilios y ambulancia, carro guía, asistencia mecánica básica, bus escoba para los participantes y camión escoba para las bicicletas durante el recorrido oficial, baños móviles en Tunja, Sora, V/Leyva y Santa Sofía, acompañamiento de Policía de Carreteras.