Los acuerdos a los que llegaron los Verdes finalmente #Tolditos7días

Irónicamente la fuerza política más importante en Boyacá está fracturada en varias partes, pero finalmente ayer lograron ponerse de acuerdo en lo que será la lista a la Cámara por esa colectividad.

Cada uno tendrá su padrino: Jaime Raúl Salamanca, aspirará con el respaldo del representante a la Cámara Wilmer Leal; Wilmer Castellanos, tendrá el respaldo de la representante Neyla Ruiz y obviamente del exgobernador Carlos Amaya; Alejandro Gutiérrez, llega con el respaldo del senador Jorge Eduardo Londoño; Germán Tiberio Ojeda, será la fórmula al senado de Sandra Ortiz y Karen Molano, que representa la causa animalista y contará con el apoyo de algunos de los ‘padrinos’ de otros candidatos.

Solo falta por definir una casilla, y esto se daría hoy en la tarde. El nombre de la segunda candidata saldrá del sector campesino que representa Edwin Fabian Orduz, quien estuvo como congresista recientemente reemplazando a Neyla Ruiz, o directamente de Antanas Mockus.

Otra de las decisiones tomadas es que finalmente, como ya lo había anticipado esta misma sección de Boyacá Sie7e Días, desde hace más de un mes, al diputado Yamir López, definitivamente no le darán el aval del partido Verde para que aspire al senado.