La salud de Vicente Fernández entró en estado crítico

«Está grave, está grave, está delicado», así lo aseguró Vicente Fernández Junior, hijo mayor del cantante mexicano Vicente Fernández, en breves declaraciones a los periodistas que se encuentran a las afueras del hospital Country 2.000 de Guadalajara.

La salud de El Charro de México ha empeorado en las últimas horas y muchos de sus millones de seguidores temen lo peor. Foto: Archivo Particular

Según medios locales, en las últimas horas, al centro hospitalario donde permanece el artista internado desde hace un poco más de cuatro meses ingresó Alejandra Fernández, la hija menor, acompañada de un equipo jurídico compuesto, al parecer, por tres abogados y un notario, quienes estuvieron durante una hora en el lugar, pero se desconoce el motivo de su breve visita.

El reingreso de Vicente Fernández a terapia intensiva se dio hace dos semanas por una inflamación en sus vías respiratorias, hecho que fue confirmado, a través de un comunicado, por la familia y médicos del cantante, quienes aseguraron que permanecía despierto y sin sedación.

Esta prueba de salud para Vicente Fernández comenzó en agosto de 2021, cuando el ‘Charro de Huentitán’ se cayó en su rancho ‘Los tres potrillos’ y tuvo que ser operado de emergencia por una lesión en sus cervicales, resultado del accidente. Posteriormente, le fueron detectadas otras patologías que son tratadas por un equipo multidisciplinario.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.​Es un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.