Desde hace varios días le vienen coqueteando al excandidato a la Gobernación, Jonatan Sánchez para que renuncie a la curul que logró por la ley de oposición, tras conseguir la segunda votación en su aspiración a la Gobernación de Boyacá.
Son por lo menos cuatro los partidos que lo están tratando de convencer y aunque ha dicho que no, hoy y el domingo serán clave para tomar una decisión definitiva. Una y otra vez Sánchez dijo que no iba a ser candidato al Congreso, pero le siguen insistiendo hasta que lo pusieron a pensarlo.
Una de las razones que ha argumentado para tratar de justificar su negativa es porque podría tener problemas ya que él se inscribió por firmas y al inscribirse le podría generar una inhabilidad, algo similar a lo de Ángela María Robledo, donde el Concejo de Estado la sancionó por no haber renunciado. Sin embargo, están pendientes de unas consultas que hicieron a autoridades en el tema ya que la diferencia con Robledo es que él se inscribió por firmas, no por un partido.
La llegada de Jonatan les descuadraría las cuentas a los demás partidos, pues aunque los 171.959 votos no es que los tenga en el bolsillo, se podría convertir en un fuerte candidato que hasta el momento no estaba en las cuentas de nadie.