Boyacá, el que más ganó premios en concurso de nacional por atención a la infancia y adolescencia

Boyacá se trajo 10 de las 36 estatuillas, entregadas por la oficina de la Primera dama de la Nación y la Alta Consejería para la Infancia y la Adolescencia en el Concurso Gobernadores y Alcaldes Comprometidos por la Infancia y la Adolescencia 2021.

Liderados por el Gobernador y su esposa Tatiana Ríos, el grupo de alcaldes y gestoras sociales participaron en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Foto: Ofiorensa Gobernación de Boyacá

Liderados por el gobernador Ramiro Barragán, la nómina de ganadores por el departamento de Boyacá del premio entregado en la Presidencia de la República esta mañana la completaron los alcaldes y gestoras y gestoras sociales de Tunja, Samacá, Campohermoso, Chinavita, Chiquinquirá, Saboyá, San Pablo de Borbur, Siachoque y Tibasosa.

De esta forma los alcaldes: Alejandro Fúneme, Luis Alberto Aponte Gómez, Jaime Yesid Rodríguez Romero, FiyerAlexander Urrego, Wilmar Triana González, JefersonLeonardo Ortiz Sanabria, Neyder Mauricio Obando Forero, Jairo Grijalba Lancheros y Gloria Cecilia Palacios Guastar, respectivamente asistieron a la ceremonia en compañía de sus gestoras sociales.

“Colombia se ha unido para generar una transformación cultural y de política pública que nos lleve a un consenso de cero tolerancia con las violencias hacia niños y adolescencias”, aseguraron en la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia en el marco del Convenio Juego y Niñez que entregó el premio.

Crianza amorosa más juego es una estrategia que brinda herramientas para propiciar una crianza con respeto, diálogo, límites y fortalecer el derecho al juego y desarrollar entornos protectores para niños y niñas, la cual fue evaluada por el alto gobierno.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Nariño luego de una selección entre 170 finalistas de los que salieron los 36 ganadores del reconocimiento en la décimo tercera versión que reconoce a los gobiernos locales que priorizan con sus recursos técnicos administrativos y financieros la garantía de las condiciones para el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, especialmente con el derecho al juego con la estrategia crianza amorosa más juego.