Así fue el feminicidio perpetrado en el municipio de Socha

El presunto homicida, identificado como José Antonio González Mesa, se entregó hoy voluntariamente a la Policía. Era la pareja sentimental de la víctima.

Fabiola Gómez Saavedra, víctima de feminicidio en Socha. A su lado, el presunto feminicida. Foto: archivo particular

Con un puñal fue atacada Fabiola Gómez Saavedra, de 42 años de edad, al parecer por su propio compañero sentimental.

A la mujer, residente en el municipio de Socha, la trasladaron al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa población para que recibiera atención médica de urgencias.

“Una vez valorada, se estableció que presentaba una herida precordial penetrante en el tórax, por la cual minutos más tarde perdió la vida en el centro asistencial”, informaron las autoridades.

Según indicó la Policía, la víctima al parecer se encontraba discutiendo con el ciudadano José Antonio González Mesa, actual pareja sentimental de la mujer.

El ataque ocurrió este jueves, poco después de las 8:00 de la noche, en la carrera 10 No. 1-32 del barrio Simón Bolívar de Socha. El agresor huyó del lugar de los hechos.

José Antonio González Mesa se entregó voluntariamente a la Policía. Se le señala de ser el autor del feminicidio de su pareja. Foto: archivo particular

La Sijín de Socha realizó los actos urgentes, mientras que unidades de Policía del municipio se concentraron en la búsqueda y localización del responsable del hecho violento.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, las unidades de apoyo y adscritas a la estación de Policía Socha, inician labores de vecindario y de búsqueda en los diferentes barrios, lugares de residencia de amigos, familiares y conocidos del victimario, teniendo en cuenta la información de sus características físicas e identificación, suministrada por los familiares de la víctima y ciudadanos que observaron los hechos”, explicó la Policía.

El trabajo de búsqueda, articulado con la comunidad, permitió que José Antonio González Mesa decidiera entregarse voluntariamente en la estación de Policía de Socha en la mañana de este viernes.

Personal adscrito a la Policía Judicial adelantó el procedimiento para dejar al presunto feminicida a disposición de la Fiscalía 21 Seccional.

La personera municipal de Socha, Viviana Paola Martín Arévalo, rechazó este feminicidio cometido en la persona de Fabiola Gómez Saavedra.

Pronunciamiento de la personera municipal de Socha, Viviana Paola Martín Arévalo. Foto: archivo particular

“Reiteramos que, los feminicidios son la forma más extrema de vulneración de los derechos de las mujeres, por lo que es importante avanzar en la prevención y erradicación de estas conductas que atentan contra la vida de las mujeres sochanas”, afirmó la personera.