[Infografía] ¿Por qué se debe aplicar la vacuna de refuerzo contra la COVID-19?

El Ministerio de Salud y Protección Social explica quiénes y cuándo deben acudir a la tercera dosis anticoronavirus y la importancia que tiene recibir ese refuerzo.

Para mejorar la protección contra la COVID-19, reducir el riesgo de contagio y formas graves de la enfermedad, es fundamental aplicarse la vacuna de refuerzo.

Así lo afirmó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien manifestó que la población mayor de 18 años que haya completado su esquema de vacunación hace 6 meses, podrá recibir la vacuna de refuerzo contra la COVID-19.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, recordó que Sinovac está destinada para población de 3 a 11 años; Pfizer, para gestantes y segundas dosis; Janssen, para mayores de 18 años, migrantes y refuerzos; AstraZeneca, para mayores de 18 años, migrantes y refuerzos, y Moderna, para mayores de 12 a 24 años y refuerzos.

Agregó que, entre las proyecciones que se tienen, se espera que durante el mes de diciembre arriben al país 13,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.