La reciente elección entre los exrectores de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia muestra cómo se están poniendo las cosas en el Consejo Superior, máxima autoridad del Alma Mater más importante de nuestro departamento.
Es evidente la crisis por la que está atravesando la universidad, entre otras cosas por los cambios que se hicieron en los pagos de matrícula. Ahora al interior del Consejo Superior se ha empezado a ver una división muy marcada entre sus integrantes.
El primer campanazo ya se había dado hace un mes cuando el rector Oscar Ramírez tuvo que declinar su viaje a Dubái porque precisamente los que hacían parte de su grupo, en el Superior, lo dejaron plantado en una reunión que era fundamental para tomar una decisión sobre su viaje.
Pues ahora, en la elección del exrector que tiene asiento dentro del Consejo Superior, Alfonso López Díaz, quien se dice tenía el guiño del rector, se vio a gatas para lograr la victoria con 6 de los once votos, dejando en segundo lugar al exrector Rito Alfonso Pérez Preciado, con 5 votos. Esperemos a ver cómo arranca el 2022, precisamente un año político en el que pasaran muchas cosas, incluso en la Uptc.