El tradicional festival de tres y cuatro días y que tenía cuatro horas de luces en el cielo todas las noches, este año tampoco se llevará a cabo.

En su lugar habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos de apenas media hora y desde el balcón de la alcaldía se tendrá a un grupo de jóvenes de la escuela de música del municipio, amenizando a los asistentes a la plaza principal.
La decisión fue tomada precisamente para evitar la tradicional aglomeración que cada año para la noche de velitas colapsa a esta localidad, ubicada a una hora de Tunja.
Además las luces navideñas las encendieron desde el viernes pasado con alumbrados en los parques y en las cinco principales calles se instalaron unos túneles y pasacalles para adornar el entorno. Ese alumbrado estará desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:30 de la mañana y adicionalmente tienen un árbol de 16 metros en el centro de la plaza principal.
Se demarcó los techos y la iglesia y en las principales calles tienen una especie de túneles, que sirven como atractivo nocturno en esta localidad, la que mayor turismo atrae a Boyacá.
“Teniendo en cuenta lo que dice el Gobierno nacional de los aforos, solo habrá una exhibición de juegos pirotécnicos que durará media hora y que desde cualquier sector del municipio se puedan disfrutar, sin las aglomeraciones tradicionales que se dan en la plaza principal”, dijo Javier Castellanos, el Mandatario de Villa de Leyva.