El buen año que ha vivido el sector del coque

Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial de este producto fundamental para la industria del acero, después de China y Polonia, alcanzando cerca de los 4 millones de toneladas anuales.

Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial de coque, producto fundamental para la industria del acero. Foto: archivo particular

El coque metalúrgico en Colombia se consolidó como el sexto producto de exportación del país durante el primer semestre del 2021, luego de pasar de 312 millones de dólares a 534 millones, según la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón).

La entidad gremial explicó que, esto significa un crecimiento de 71,17 %, dinámica propiciada especialmente por el aumento en los precios internacionales de este producto, que en este año ha logrado superar la barrera de los 480 dólares por tonelada en puerto.

“Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial después de China y Polonia, alcanzando cerca de los 4 millones de toneladas anuales”, dijeron.

Coquecol abre las puertas a la transformación del sector minero

Con un nuevo propósito y una nueva imagen corporativa, Coquecol reafirma su compromiso con el sector, con la sostenibilidad y la innovación.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de esta organización, Ricardo Blanco, quien indicó que la minería es un sector que avanza e innova constantemente con el fin de hacer más eficiente su negocio y de operar bajo principios de sostenibilidad, y ante ese escenario y la necesidad de permitirse continuar en el mismo camino, Coquecol ha cambiado su propósito como compañía y ha realizado una actualización de su imagen corporativa.

Agregó que, contribuir al progreso humano generando confianza y sostenibilidad desde el origen del acero, es el nuevo propósito que define el actuar de Coquecol en la ejecución de su negocio.

“En Coquecol trabajamos todos los días por brindar un excelente producto y servicio a nuestros clientes, como también procesos innovadores y responsables que aporten desde la integridad al sector, a las comunidades y a los colaboradores”, afirmó Blanco.

Señaló que, la entidad quiere en el día a día hacer las cosas bien, mejor cada día, para que la industria del acero y del carbón metalúrgico sean percibidas como agentes de progreso y de bienestar.

“Este proceso que está viviendo Coquecol es coherente con el reconocimiento recibido como la décima mejor empresa minera y la quinta mejor según la votación de los

colaboradores en el 2021, durante el séptimo Panel de Reputación del Sector Minero, y con el enfoque que ha tenido la compañía en sostenibilidad”, explicó el presidente ejecutivo.

Coquecol tiene un 20 % de participación en el mercado y genera más de 1.000 empleos directos en el país.

“Hemos aprovechado para realizar cambios en la imagen corporativa de Coquecol y del Grupo y sus empresas, con el fin de transmitir nuestra cultura corporativa hacia nuestros públicos externos”, recalcó Blanco.

Sobre la nueva imagen de Coquecol, precisó que se presenta un logo más moderno, sobrio sereno y compacto que busca transmitir la confianza a través de la estabilidad, y que con el logo símbolo quieren transmitir infinitud de posibilidades que ofrece la innovación y el carácter sostenible de la marca.

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