Anoche encendieron las luces del Pantano de Vargas

Uno de los casi 90 sitios que en esta oportunidad tendrán alumbrado navideño, incluidos 85 municipios que ya han confirmado que tendrán este atractivo es el Pantano de Vargas, que anoche, con una presencia masiva de público encendió sus cerca de 500.000 bombillos en este escenario histórico que espera recibir a más de 90.000 visitantes en los próximos días en las horas de la noche.

Cientos de personas disfrutaron anoche del acto de encendido de las luces navideñas en el Pantano de Vargas. Fotos: Oficina de prensa/Gobernación de Boyacá.

Con este alumbrado navideño Boyacá rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19, y a las familias que han perdido a sus seres queridos. Por eso la temática del alumbrado este año es paz, amor y vida.

Pero también es una apuesta del Gobierno de Boyacá por la reactivación del sector turismo, que beneficiará a más de 1.300 prestadores de servicios turísticos: en total cerca de 200 agencias de viajes, más de 80 guías profesionales recibirán a visitantes de todo el país para recorrer diferentes rutas atractivas por sus alumbrados en Boyacá.

“Estas fiestas son una invitación a vivir Boyacá, a compartir, pero también a cuidar la vida, a no bajar la guardia para no permitir que el virus cobre más vidas”, dijo el Gobernador Ramiro Barragán en su discurso de este domingo en la noche allí en el monumento histórico en el municipio de Paipa.

Fotos: Oficina de prensa/Gobernación de Boyacá.

Esta noche por ejemplo, entre los municipios que encenderán su alumbrado están Samacá y mañana 7 de diciembre será en el Puente de Boyacá y la gran mayoría de municipios, entre estos Tunja, Duitama y Sogamoso, entre otros.