Ayer, víctima de un problema cardiaco falleció en Bogotá el joven abogado boyacense César Augusto Sánchez Avella, quien era Director del Centro Rosarista de Diversidad, Equidad e Inclusión y profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario.

Había nacido en Tunja hace 37 años, egresado del colegio de Boyacá. Era el menor de los hijos de Luis Enrique Sánchez y Marina Avella y muy reconocido entre la comunidad Lgtbi por ser uno de los principales activistas académicos, quien aportó con su conocimiento y su lucha a reivindicar varios de los derechos de estas minorías.
Era abogado de la Universidad Nacional, Magister en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y doctor en Estudios de Género y Cultura de la Universidad de Sídney (Australia).
Había dedicado su carrera a la docencia e investigación en temas relativos a la movilización y la lucha contra la discriminación y violencia que afectan a los sectores sociales minorizados por su género y sexualidad.
Escribió varios libros y un sinnúmero de artículos sobre esta temática, en la que era un referente en el ámbito nacional. Sus exequias se llevarán a cabo a partir de las 3:00 de esta tarde en la Funeraria Gaviria de Bogotá.