México se anticipó al Aguinaldo

Desde el día anterior y hasta el próximo sábado 4 de diciembre la cultura mexicana hace presencia en la capital Boyacense con muestras artísticas que recogen el acervo de identidad de la hermana república. 

Para hoy viernes a partir de las 2 de tarde en la plaza de Bolívar de Tunja se escenifica una muestra folclórica que dejará al descubierto los rasgos de la cultura mexicana con un despliegue de colorido, música y danza ancestral. 

Con un acto protocolario donde se sella la confraternidad de México y Tunja, los folcloristas, expositores y artistas, además de una delegación de los derechos humanos de la capital azteca, compartirá sus experiencias con la nuestras y dejarán su mensaje plasmado entre narrativas y disertaciones. 

Exposiciones de ‘máscaras de Tecuanis’ del maestro Jonny Calixto de Ahuehuetitla Puebla, exposición de fotografía de ‘Rostros Mixtecos’ de Mayra Pimentel y Hugo Pacheco, así como la muestra cultural musical de Nylzher Flores de Oaxaca, hacen parte de esta muestra que trae México para compartirla con los capitalinos. 

La plaza de Bolívar y el teatro Boyaquirá son los escenarios de imágenes, recitales y jornadas folclóricas, así como de la proyección de documentales donde se escenifican los atributos de la cultura mexicana. 

El alcalde de la ciudad y la organización del Aguinaldo Boyacense han abierto las puertas de la ciudad a las costumbres aztecas y por eso estrechan lazos de amistad para continuar en el fortalecimiento de la cooperación internacional entre Tunja y México.De esta manera la república hermana se adelantó al aguinaldo y por eso durante estos días «Tunja vive México»