[Infografía] Biden presentó su plan contra la COVID-19 para el invierno

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 775.000 fallecidos, casi el 20 % de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Con información de la Agencia EFE

El presidente Joe Biden presentó este jueves la estrategia de su Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19 este invierno, un plan que no incluirá cierres ni confinamientos, ante la preocupación generada por la nueva variante ómicron que ya fue identificada en el país.

“Este plan no incluye cierres ni confinamientos, sino un esfuerzo masivo de vacunación, de refuerzos de la vacuna, de testeos, y más”, dijo el presidente desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Según el plan, no se prevén cierres de escuelas ni negocios.

“A medida que nos adentramos en el invierno y enfrentamos los retos de esta nueva variante, tenemos que dejar atrás las divisiones. En este momento podemos hacer lo que no habíamos podido hacer durante toda la pandemia: unir al país bajo un propósito común para luchar contra este virus, protegernos unos a otros y proteger la recuperación económica”, agregó el mandatario.

Desde este lunes, Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

En EE. UU., el país más golpeado por la pandemia con más de 775,000 fallecidos, casi el 20 % de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.