Hasta anoche a Yamir López no le iban a dar aval en el Verde #Tolditos7días

Yamir Lopez

Como ya lo habíamos dicho hace más de un mes en esta misma sección, la cosa no está fácil para el diputado del partido Verde, Yamir López, en su intención de aspirar al senado de la República por esa misma colectividad y lo mejor era que no renunciara a la Asamblea, porque lo del aval para que aspire al Congreso estaba bien complicado.

La verdad, es que a ninguno de los que ya tienen asegurado el aval de esa colectividad para aspirar al Senado por Boyacá les conviene tener a un candidato más, porque igual, por más fuerte que supuestamente esté el partido en Boyacá, se van a terminar canibalizando los votos entre ellos mismos: los hoy senadores Jorge Eduardo Londoño y Sandra Ortiz, con la candidata del sector de Carlos Amaya, Carolina Espitia y adicionalmente la aspiración de Nelson Alarcón, el líder sindical de Fecode, nacido en Güicán.

“Le pido a las directivas del @PartidoVerdeCoL tener en cuenta a los liderazgos regionales, en la conformación de la lista al Senado, que por años hemos hecho partido y hemos construido una verdadera fuerza ciudadana capaz de llegar al Congreso. #ElVerdeEsComunal #YoSoyComunal”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado.

Yamir López, oriundo de Chiquinquirá, logró la nada despreciable cifra de casi 24.000 votos en su aspiración a la Asamblea, tiene una amplia influencia en el sector de las juntas de acción comunal y hasta anoche la decisión prácticamente que estaba tomada: no hay aval para él al senado. ¡Grave la cosa!

-Publicidad-