MinDeporte confirmó que final de los Juegos Nacionales Comunales se hará en febrero de 2022

La nueva fecha se definió para buscar mejores condiciones técnicas y organizativas.

El inicio de la final de los Juegos Nacionales Comunales 2021 es el 17 de febrero de 2022, confirmó el Ministerio del Deporte.

La decisión del aplazamiento fue adoptada por el Ministerio, la cartera del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, con el fin de garantizar las mejores condiciones, técnicas y de organización para la realización de las competencias, que finalizarán el 24 de febrero del año entrante.

Inicialmente, esta etapa de las justas se iba a desarrollar entre el 9 y el 15 de diciembre del año en curso. Los encargados de la organización del evento ratificaron a Cartagena y al municipio de Turbaco, también en el departamento de Bolívar, como sede de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales.

Los juegos ya cumplieron con sus tres primeras fases: municipal, departamental y regional, esta última, desarrollada hace pocas semanas, con las competencias de deportes de conjunto (fútbol de salón y baloncesto) en las ciudades de Armenia, Buenaventura, Cúcuta, Ibagué, Saravena, San José del Guaviare y Valledupar.

De las 25 delegaciones que llegaron a disputar la fase regional, 14 lograron conseguir un cupo a la final y aseguraron su tiquete a Cartagena, en donde, además, se unirán a los deportistas de prácticas individuales y tradicionales como: ajedrez, atletismo, billar, dominó, rana, trompo, tejo, minitejo y muestra cultural. De esta manera, se esperan cerca de 1.000 deportistas en la final nacional.

“El Ministerio del Deporte reafirmó su compromiso con el Gobierno nacional y con todos los colombianos de llevar a feliz término el desenlace de los Juegos Comunales, uno de los eventos más importantes del deporte social comunitario que tiene el propósito de integrar a las comunidades municipales y departamentales de todo el país”, declaró el Ministro, Guillermo Herrera.

(Con información del Ministerio del Deporte)