Accidente minero en Socha deja a una persona muerta

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la vereda El Mortiño, en la mina Carbozarzal, de propiedad del señor Eliseo Escamilla y Blanca Miriam Araque Vargas.

Un nuevo accidente minero en Socha cobró la vida de Brayan Estiven León Rincón, de 21 años de edad. Foto ilustración/archivo Boyacá Sie7e Días

Un accidente con un malacate le ocasionó la muerte al minero Brayan Estiven León Rincón, de 21 años de edad, cuando trabajaba en una explotación de carbón en el municipio de Socha.

El siniestro sucedió en la mañana de este jueves, en la mina Carbozarzal, de propiedad del señor Eliseo Escamilla y Blanca Miriam Araque Vargas, ubicada en la vereda El Mortiño.

“A las 9:04 de la mañana recibimos llamado de la inspectora de Policía, quien nos informó de la emergencia por un accidente laboral en una mina”, indicaron en la Policía.

Los socorristas que atendieron la emergencia manifestaron que, el trabajador accidentado falleció a causa de la presión que ejerció la guaya del malacate que enrolla la vagoneta en la que se transporta el carbón.

Brayan Estiven León Rincón era natural del municipio de Socha y estaba soltero. Había nacido el 2 de mayo del 2000, terminó su bachillerato y residía en la vereda Anaray de Socha.