Según consta en la investigación, los procesados presentan antecedentes y anotaciones por delitos como homicidio, hurto calificado, receptación, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.

Ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial los ‘Gasper’, al parecer dedicados al hurto de viviendas en Boyacá, Tolima, Meta, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, fueron judicializados.
“Labores de policía judicial evidencian cómo esta organización ilegal, que estaba compuesta por seis hombres y dos mujeres, adormecía a los animales de compañía que habitaban las casas que iban a ser hurtadas, para de esa manera incurrir en los robos”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.
Según el ente acusador, las acciones delincuenciales serían cometidas por los procesados en viviendas ubicadas en distintos municipios de los referidos departamentos, de las cuales sustraían elementos de valor que luego comercializaban.
“Según consta en la investigación, los procesados presentan antecedentes y anotaciones por delitos como homicidio, hurto calificado, receptación, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y concierto para delinquir”, dijo la Fiscalía.
Dos personas privadas de la libertad en centros carcelarios fueron notificadas de las acciones judiciales en su contra por los mencionados hurtos. La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado.“
Los ocho procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que un juez de control de garantías avalara la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación”, explicaron en el ente acusador.