La organización G & J estaría interesada en comprar la siderúrgica Acerías Paz del Río #Tolditos7días

Compartir:

Boyacá Sie7e Días conoció que el grupo empresarial G & J, el mayor importador y comercializador de acero del país, ofertaría por las acciones que la multinacional brasileña Votorantim tiene en la siderúrgica Acerías Paz del Río.

Fuentes cercanas a la familia Ramírez Acevedo, propietaria de G & J, aseguraron que el negocio se haría en sociedad con el decimocuarto hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú.

Votorantim es el dueño del 82,42 % de las acciones ordinarias de la empresa Acerías Paz del Río, cuyo 52 por ciento adquirió en el 2007 por más de un billón de pesos.

El grupo brasileño anunció en días pasados que venderá ese paquete accionario y que el cierre de la transacción se llevaría a cabo en el primer trimestre del 2022, para lo cual realizará una oferta pública de adquisición (OPA), a la que se sumaría el Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy) para vender los 3.299 millones 905.002 acciones que tiene el departamento en la siderúrgica.

Acerías no solo es llamativa por ser la principal productora de acero de Colombia, sino por los títulos mineros que posee para explotar minerales como el hierro, la caliza y, sobre todo, el carbón metalúrgico (materia prima para la producción de acero) que muy pocos países tienen y que abunda en Boyacá.  

Compartir: