Señor Año Nuevo, la nueva creación de Jorge Velosa

Compartir:

Con una conmovedora letra donde el campesino le pide al Señor Año Nuevo que, aunque no le traiga nada a él, cuide y le dé todo a su viejita, el juglar de la música carranguera Jorge Velosa Ruiz reaparece en la escena nacional.  

Señor Año Nuevo, la nueva creación de Jorge Velosa 1

Señor Año Nuevo es un ruego, una súplica cargada de esperanza y una respetuosa petición que hace un campesino para que a su madre labriega le llegue todos los parabienes y el nuevo calendario le traiga felicidad y bendición.  

Esta nueva obra está interpretada por el maestro Velosa y Villarreal, con nostálgico y alegre mensaje para esta época de fin de año. 

Aunque la música de Velosa se ha caracterizado por su alegría desbordada, en esta oportunidad el autor de La cucharita, Julia Julia, El rey pobre, Las diabluras entre tantas otras hace una versión inclinada hacia la nostalgia y el romanticismo campesino, muy acorde al texto de su nueva canción. 

Jorge Velosa es un sello de la identidad Boyacense y nacional y su música no solo ha traspasado fronteras, sino que se convirtió en huella del ancestro y la canta de los campesinos; porque Velosa es para el campo como el azadón para la tierra.               

A disfrutar entonces de esta creación del juglar raquireño y a encomendar los nuevos sueños para que el Señor Año Nuevo traiga dicha, sonrisas y prosperidad. 

Escuche la canción.

Compartir: