Robaron oficina en pleno centro de Tunja y se llevaron computadores con información confidencial

El hurto lo cometieron a mediodía del sábado, después de violentar las cerraduras de la puerta del despacho. Ofrecen recompensa a quien dé información sobre los autores del crimen o devuelva los equipos de cómputo.

Los autores del hurto violentaron las cerraduras de la puerta principal de la oficina y se llevaron tres computadores. Foto: archivo particular

Dos computadores portátiles y un todo en uno, que contenían información confidencial de algunas entidades del Estado, se robaron el pasado sábado de una oficina ubicada frente a las instalaciones del Banco de Bogotá en la ciudad de Tunja. 

Los autores del hurto violentaron las cerraduras de la puerta principal del despacho y además de los equipos de cómputo, también se llevaron un celular.

Pese a que en la oficina había otros computadores, algunas joyas y varios elementos de valor, los ladrones solamente tomaron los equipos donde se archivaba información de entidades estatales a las que asesora la empresa que fue robada. 

Los hechos ocurrieron en pleno centro de Tunja, a media cuadra de la Gobernación y a media cuadra del comando de la Policía Metropolitana.

Una de las aseadoras del edificio donde queda la oficina alertó del robo, al percatarse de que habían roto la puerta de la entrada.

La Sijín llevó a cabo los actos urgentes y está pendiente de videos de algunas cámaras del sector para ver sin quedaron grabados los ladrones.

Los afectados por este robo están ofreciendo recompensa a quien dé información sobre los autores del hurto o a quien devuelva los computadores. Pueden comunicase con la Policía Metropolitana de Tunja o al número fijo 7401813.

Este robo es muy similar al ocurrido en la Gobernación de Boyacá a comienzos de noviembre, en donde hurtaron cinco computadores portátiles de la oficina de Control Interno Disciplinario.

-Publicidad-