Los detalles del lanzamiento del Aguinaldo Boyacense en el Teatro Colón de Bogotá

Ya se encuentra todo listo para el evento de lanzamiento de la edición 66 del Aguinaldo Boyacense en el Teatro Colón de Bogotá.

Desde las 7:00 de la mañana partió la delegación de artistas para adelantar los diferentes ensayos y reconocimiento del escenario, para dar el espectáculo perfecto esta noche. Foto: Luis Lizarazo García/Boyacá Sie7e Días

La delegación artística encargada del performance afinó sus notas, pasos y versos desde muy temprano para con su puesta en escena a través de un dinámico libreto cargado de boyacensidad, revelar detalles de la catalogada fiesta grande de Tunja para el mundo.

De esta manera la Estudiantina y el Ensamble de Cámara de la Escuela de Música de Tunja (E.M.T), la Fundación Haskala, el Dueto Arena y Mar, Valeria Pérez, la vocalista Jhoana Brijaldo, Henrry González, Luis Ferro, Sergio Jiménez y Mauricio Carvajal, entre otros, sorprenderán desde que se abra hasta que se cierre el telón.

Importantes personalidades como la Primera Dama de la Nación, la Vicepresidenta, ministros, empresarios, representantes de los organismos de control como el Contralor General, además de congresistas, alcaldes del departamento y el país, medios de comunicación y cultores, son los invitados para recibir de primera mano, tanto el espectáculo cultural como la invitación para que nacionales y extranjeros visiten la capital boyacense y disfruten de este legendario evento que en esta oportunidad quiere revivir las tradiciones y poner en el hoy las costumbres que hicieron grande el evento festivo más importante de los Boyacenses.

Y precisamente, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González, junto a la gestora social Gisela Rodríguez Bacca, como anfitriones de la noche de gala encabezaron la delegación que boyacense que logró la atención de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, al igual que empresarios, deportistas, artistas y demás personalidades que confirmaron su asistencia al evento que se extenderá hasta cerca de las 10:00 de esta noche en el teatro más importante de la cultura del país.

Con este lanzamiento en el Colón de Bogotá, el gobierno de ‘Tunja, la capital que nos Une’ garantiza que el Aguinaldo regrese por la puerta grande y se convierta en la mejor oportunidad para ratificar la reactivación económica que desde meses atrás viene trabajando la administración municipal.

Según lo programado desde el próximo 2 de diciembre se da inicio a la programación académica y cultural que se empalma luego con la noche de velitas y posteriormente, el día 16 con el inicio de la programación artística y festiva.

Mucho se ha especulado, en especial en redes sociales sobre la nómina de artistas y el mismo Gobierno de la capital boyacense aseguró que solo hasta esta noche se dará un adelanto de la programación oficial y que la totalidad de esta solo se conocerá hasta el miércoles, para que entonces tunjanos, boyacenses y visitantes, puedan agendarse para compartir los conciertos, el teatro, la plástica, los desfiles y un completo derroche de alegría y colorido.

A diario se tendrá desde el 16 y hasta el 24 de diciembre diferentes franjas como: las mañanas recreativas para los niños, las retretas del ayer, la zaranda cultural, recitales, cine, las ferias gastronómicas y artesanales, los desfiles de carrozas y comparsas y por supuesto las noches artísticas dónde los artistas locales, junto a los nacionales e internacionales harán las delicias de los asistentes.

-Publicidad-