Así quedó la nueva mesa directiva del Concejo de Tunja para el 2022

Esta mañana en el recinto del concejo de Tunja se eligió la mesa directiva que estará al frente de la corporación edilicia a partir del 1 de enero.

Los cabildantes Rafael Adolfo Rojas Martínez, John Ernesto Carrero Villamil y Jeffer Simón Parra Bohórquez, integrarán la nueva mesa directiva del cabildo municipal de Tunja.

Por unanimidad decidieron que la presidencia la ocupará el abogado Rafael Adolfo Rojas Martínez, quien tiene 56 años, pertenece al partido Liberal, es la segunda oportunidad que es concejal, en esta oportunidad salió electo por los 1.287 votos que alcanzó en las urnas aquel 27 de octubre de 2019.


“Estoy muy agradecido con ustedes y estaré muy atento a ayudar con las necesidades de nuestra comunidad”, con esta frase se dirigió a todos sus compañeros el recién electo presidente, luego de haber hecho el juramento ante el actual presidente Juan Carlos Borda.


Como primer vicepresidente del concejo con 10 votos a favor y 7 votos en blanco fue elegido John Ernesto Carrero Villamil, quien ocupa esa dignidad por el derecho que le da la Ley de oposición, de hecho él ocupa esta curul tras alcanzar 21.090 votos en su aspiración a la alcaldía de Tunja.


Carrero Villamil quien pertenece al partido Verde, también hizo su juramento de inmediato, pero empezará al igual que sus otros dos compañeros a ocupar esta dignidad a partir del próximo 1 de enero.
“Darles el agradecimiento a unas personas que no lo hicieron por cumplir una ley, sino que lo hicieron como lo dice el slogan del alcalde de Tunja nos Une y si nos unimos de una manera diferente dejando los odios en el corazón y los egos, las cosas funcionan mejor”, dijo Carrero Villamil.


Como segundo vicepresidente fue elegido Jeffer Simón Parra Bohórquez, con 14 votos y 3 votos en blanco. Este cabildante pertenece al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y alcanzó su curul en el 2019 con 780 votos.


“Agradecerles a todos los concejales por esta oportunidad y seguiremos trabajando por el bien de la corporación y nuestra comunidad y desde la mesa directiva seguiremos garantizando esas peticiones de cada uno de nuestros concejales”, dijo simón Parra.


Esa nueva mesa directiva reemplazará a Juan Carlos Borda, quien también había sido elegido por unanimidad; Wilson Ruiz, como primer vicepresidente, y Eddy Reyes será segundo vicepresidente.
Ahora en este mes viene el desarrollo de las sesiones ordinarias que se amplió hasta el 10 de diciembre y durante todo diciembre, la actual junta directiva debe ir haciendo la entrega de su informe de gestión y la entrega jurídica y administrativa de la corporación.