La esperanza de una madre – Isabella Pérez Melendro #DomingosDeCuentoYPoesía

Érase una vez una madre con su hijo, ellos vivan en un país llamado Colombia, la señora llamada Lola tenía 54 años y su hijo llamado Pablito tenía 17, Pablito padecía de una enfermedad que no le permitía vivir una vida normal, su madre vendía tintos en los semáforos y dejaba a su hijo con vecinos, eran muy humildes.

Habían días donde no tenían qué comer, pero todos los días se levantaban con la esperanza que todo mejoraría, pero mientras ese día llegaba, Doña Lola debía seguir trabajando, el 27 de abril comenzaron unas manifestaciones en Colombia, debido a que el gobierno decidió plantear una reforma tributaria donde afectaría la canasta familiar, la salud, las pensiones y muchísimas cosas más de las personas de estrato medio y pobreza extrema.

Lola decidió recoger su puesto e irse para su casa, al otro día ella decide participar en las manifestaciones, ya que ella y la salud de su hijo se veía muy afectada por esto, ellos iban pacíficamente en la marcha cuando el ESMAD, hombres vestidos de negro, empezaron  a tirarles gases lacrimógenos, Lola corría con su hijo en brazos y un fotógrafo les logró tomar una foto! Foto  qué le dio la vuelta al mundo.

Una señora llamada Billie, decide viajar a Colombia y empezar la búsqueda de Lola, ella quería ayudarla ya que su madre había pasado por lo mismo con su hermano, Billie después de tanto tiempo, encuentra a Lola, se reunieron en la casa de Lola y Billie decide contarle que la quiere ayudar.

Lola y Pablito estaban súper contentos, ya que por una foto su vida cambiaría, a Lola le dieron una casa digna para vivir con su hijo y le pusieron una cafetería, mientras tanto Pablito asistía a sus tratamientos, gracias a esa señora de buen corazón su vida cambió, porque siempre debemos tener fé en Dios y  esperanza que todo cambia y en esta historia todo cambió para bien.

No a estas reformas; por tu bien, por mi bien, por nuestro bien…

-Publicidad-