La Casa de la Mujer no va más, ahora será la Casa por La Equidad en Duitama

Compartir:

Desde el 10 de diciembre en la llamada ciudad Cívica de Boyacá, la Casa de la Mujer se reorganiza con el fin de ampliar la oferta institucional, el acompañamiento psicosocial y jurídico hacia los ciudadanos.

La Casa de la Mujer se transforma para prestar sus servicios a cualquier tipo de comunidad en el municipio de Duitama. Foto: Archivo Particular

Según la asesora de la Oficina de Programas Sociales, Diana Vargas Álvarez, la Casa de la Mujer tendrá una transformación de carácter incluyente para ofrecer servicios para todos.

“En los últimos años los servicios han ido en aumento en beneficios tanto para las mujeres, los hombres, niños, jóvenes y adolescentes” explicó la funcionaria y añadió que la Casa por la Equidad es una institución que va a ofrecer sus servicios para todos en el municipio sin ninguna limitación o exclusividad.

Los servicios especiales que se van a prestar a los ciudadanos: atención sicológica inmediata, en la que se da una orientación en primeros auxilios, un servicio telefónico; además, el seguimiento a estos casos. Del mismo modo, atención jurídica y el seguimiento.

“Se activarán rutas de atención, de acuerdo a las necesidades y los requerimientos como: Comisaría de Familia, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía Nacional, entre otros”, enfatizó la Asesora de la Oficina de Programas Sociales.

Para ella, es importante destacar la realización de talleres de desarrollo humano para llevar a cabo el empoderamiento femenino, la prevención de violencias y el fortalecimiento para la familia y buen trato.

La funcionaria manifestó que se eliminará el ítem de las masculinidades violentas porque se ha propuesto que el tema de género, mujer y familia sea para todos.

“Para obtener los servicios los ciudadanos pueden ir a esta casa, que funciona en la avenida Circunvalar con calle 15”, expresó la Asesora y añadió que el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía y de 2:00 a 6.00 de la tarde.

Compartir: