Más de 170 toneladas de sacos de cemento ha reciclado Argos

Sacos Verdes es un programa pionero en la industria de la construcción, que viene en operación desde el 2013 y que tiene el objetivo de reutilizar y aprovechar, luego de su limpieza y procesamiento, los sacos de cemento y agregados que se encuentran vacíos en las obras como materia primera en otras industrias.

Con su programa Sacos Verdes y de la mano de sus clientes, Argos ha reciclado cerca de 170 toneladas de empaques de cemento usados este año. Foto: archivo particular

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, mediante su programa Sacos Verdes y de la mano de sus clientes ha reciclado cerca de 170 toneladas de empaques de cemento que han sido usados durante el 2021.

“Esto equivale a dejar de talar más de 1.770 árboles y a ahorrar más de 14.000 metros cúbicos de agua, con lo que se abastecería a 83.000 personas diariamente”, dijeron en la empresa cementera.

Sacos Verdes es un programa pionero en la industria de la construcción que viene en operación desde el 2013 y que tiene el objetivo de reutilizar y aprovechar, luego de su limpieza y procesamiento, los sacos de cemento y agregados que se encuentran vacíos en las obras como materia primera en otras industrias.

“A la fecha, se han capacitado en este programa a más de 17.000 personas, dentro de las que se encuentran clientes, proveedores y colaboradores de Cementos Argos”, explicó la compañía.

Agregó que, esta solución enmarcada en la promoción de servicios que impulsan la gestión responsable de residuos, la adaptabilidad y la economía circular funciona a través de un sistema de logística inversa, es decir, que el vehículo que transporta el material hacia la obra regresa a las sedes de la compañía con los sacos de cemento vacíos.

Con este programa, en el 2021 la compañía ha capacitado a cerca de 1.900 personas en disposición de residuos en obra y, durante octubre, contó con la contribución de más de 60 clientes industriales en más de 130 obras.

Cementos Argos tiene una de sus plantas productoras en la ciudad de Sogamoso.    

-Publicidad-